Empresa minera niega tenga que ver con muerte peces

Empresa minera niega tenga que ver con muerte peces

MAIMÓN. Monseñor Nouel.  La gerencia de la Corporación Minera Dominicana (Cormidon) en Cerro Maimón,  afirmó que esa empresa nada tiene que ver con la muerte de peces en el lago de Hatillo, como se ha  especulado.

El ingeniero Julio Espaillat, gerente general de la empresa minera,  dijo que la compañía  cumple fielmente con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales  y las políticas de controles ambientales del Banco Mundial y Globestar, con la supervisión de las más prestigiosas compañías de servicios ambientales de Estados Unidos y Canadá.

Aclaró que la empresa no vierte agua a los ríos cercano, si no que tiene su propia laguna para evitar que las aguas desechadas vayan a los ríos Copey, Corozal,  Zinc y el arroyo Los Martínez.

Por casi dos semanas, las tilapias del embalse de Hatillo han estado muriendo masivamente,  sin que se haya establecido con precisión la  causa de ese hecho.

Los ríos de la zona, de gran actividad minera, descargan aguas ácidas.

La muerte de peces de la especie tilapia continúa en la presa de Hatillo, lo que preocupa a pescadores  y residentes en esa comunidad, que vive de la pesca y el ecoturismo.

Hasta el momento las autoridades no han establecido  las causas del problema que lleva cerca de dos semanas.