Empresa extranjera estudia instalar moderna planta procesadora de desechos sólidos en el país

Empresa extranjera estudia instalar moderna planta procesadora de desechos sólidos en el país

La empresa Suiza AGT, de capital austriaco y Baker Tilly República Dominicana, están en el proceso de estudio para la construcción en el país de una planta procesadora de desechos sólidos para la producción de combustibles limpios y la generación de energía eléctrica.

El proceso de reciclaje de la basura para la obtención de los llamados combustibles sintéticos, y la producción de energía eléctrica, se desarrollará a través de la aplicación de un nuevo modelo de tecnología de punta.

El proceso involucra la transformación termo-química de los desechos en materiales secundarios o subproductos y posterior su gasificación térmica, mediante procesos patentizados con tecnología exclusiva, según informó el director de Negocios Internacionales de Baker Tilly República Dominicana, Víctor Roa.

Dijo que con la implementación de este proyecto, con alto nivel tecnológico, se iniciará la necesaria transformación para colocar a la República Dominicana en un modelo medio ambientalista integral, comparado con naciones desarrolladas del mundo, en el manejo de los desechos sólidos.

La AGT se ha asociado para la implementación del referido proyecto, con la empresa Clean Energy Holding LTD, especializada en la comercialización de tecnologías energéticas limpias y renovables.

 

El proyecto ayudará a paliar, de manera notable, dos problemas fundamentales de la República Dominicana, como son la generación eléctrica, y el manejo de los desechos sólidos y su aprovechamiento.

La empresa AGT es considerada líder mundial en el diseño, construcción y manejo de plantas procesadoras y convertidores de desechos sólidos para la obtención de combustibles limpios y generación eléctrica de alto rendimiento.

El diseño y ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Baker Tilly República Dominicana, la cual operará la parte financiera y estratégica, además de que tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de un plan de negocios e inversión del proyecto.

En tanto que la AGT se encargará de la planta de la producción, con el control del servicio, desarrollo tecnológico y la supervisión del nivel de calidad con los más altos estándares internacionales.