Empresa eléctrica dona cuadernos

Empresa eléctrica dona cuadernos

POR MARÍA MERCEDES
Han unido sus esfuerzos para fortalecer y apoyar la educación del país. Con esta meta como estandarte, AES Distribuidora del Este donó 100.000 cuadernos a los estudiantes de educación básica inscritos en las escuelas de su área de concesión, a través de Acción para la Educación Básica (Educa).

En el acto de entrega, Julián Nebreda, presidente de AES Dominicana y José Tomás Tavares Kelner, presidente de Educa, ponderaron la significación social que tiene la ejecución de este acuerdo, a la vez que resaltaron los compromisos asumidos por ambas partes en aras de su materialización.

Julián Nebreda expresó que el convenio se inscribe dentro de los planes de responsabilidad social que viene realizando la Distribuidora del Este a favor de la educación de la comunidad que recibe sus servicios.

Tavares Kelner se refirió a la vasta experiencia que posee Educa en programas de apadrinamiento de escuelas y proyectos desarrollados en coordinación con los centros educativos públicos y privados, así como con la Secretaría de Educación, “lo que representa una valiosa oportunidad para continuar nuestros propósitos”.

Precisó que las escuelas favorecidas pertenecen a los distritos escolares Regional 2, Santo Domingo 10; Regional 15; Santo Domingo 3; Regional 12, Higüey y la Regional 5, San Pedro de Macorís.

Tambien estuvieron presentes Leonardo Mariñez, gerente general de la Distribuidora del Este y los directores de las escuelas regionales; así como Aída Consuelo Hernández Bonelly, directora ejecutiva de Educa, quien dijo que esa institución recibirá apoyo logístico de AES, para la repartición de los cuadernos en las escuelas que recibirán ese aporte.