Empresa de informática Entel anuncia que se instalará en RD

Empresa de informática Entel anuncia que se instalará en RD

El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD),  Eddy Martínez Manzueta anunció la instalación en el país de la Multinacional Entel.

El funcionario dijo que la empresa Entel ha confirmado su intención de instalarse en el Parque Cibernético Santo Domingo, después de haber realizado los estudios previos desde hace casi un año, lo cual forma parte de la estrategia de internacionalización, habiéndose implantado ya en USA, Brasil y Argentina.

Explicó que la iniciativa surgió luego de confirmar el alto nivel de seguridad de confianza y jurídica para las inversiones generada por la  administración del país.

Aclaró que en los próximos días el Presidente de la República   recibirá a los altos ejecutivos de Entel, siguiendo con el programa de atracción de inversiones y modernización del Estado, donde se tratarán asuntos de asistencia técnica e inversión de la empresa.

Martinez  ofreció la información luego de recibir en su despacho al señor Alberto Heras, miembro del consejo de accionistas de la multinacional Entel, empresa líder en tecnologías de la información y la comunicación.

En la reunión estuvieron presentes, además del director del CEI-RD,  Rafael Zorrilla y Rafael Vargas, Vicepresidente y Gerente de Operaciones, respectivamente, del Parque Cibernético de Santo Domingo,  donde se programaron acciones de apoyo por parte de la empresa a las iniciativas del ITLA y PCSD.

Sostuvo que los ejecutivos de la empresa Entel tiene un firme convencimiento de poder aportar valor añadido en la modernización de los sistemas de información y en la capacitación de recursos humanos del país.

La multinacional Entel tiene como próximo objetivo agrupar un equipo con vocación internacional de más de 2000 profesionales altamente cualificados, basada en una oferta altamente diferenciada en:  consultoría, ingeniería de software, servicios y capacitación IT, un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo.

Entel ha sido reconocida a nivel internacional por contar con una cadena de clientes como: Telefónica, BBVA, Banco Santander, Telven y el Gobierno de Espana.

Las claves

1.  Objetivo de Entel

La multinacional Entel pretende agrupar un equipo con vocación internacional de más de 2000 profesionales altamente cualificados, basada en una oferta altamente diferenciada en:  consultoría, ingeniería de software, servicios y capacitación IT.

2.  Su modelo

Su  modelo es empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo.

3.  Clientes de Entel

Telefónica, BBVA, Banco Santander, Telven y el , Gobierno de Espana(Ministerio Ciencia e Innovación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), Iberia, Barclays, Loterías y Apuestas del estado, Kia, Grupo Planeta, Dragados, Iberdrola, entre otros.