Emprendedores podrían tener fondos garantizados en 2015

Emprendedores podrían tener fondos garantizados en 2015

El director de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, José Checo Brito, dijo ayer que para el próximo año esperan tener algunos problemas resueltos para los emprendedores, como son los fondos de capital semilla, capital de riesgo, capital de garantías, y otros para que los mismos empiecen sus negocios sin problemas y de esa forma incrementar las fuentes de empleos en el país.

Explicó que en ocasiones algunas de las trabas de los emprendedores en el país se relacionan al tema tributario, porque deben de pagar los mismos impuestos que todos, pero que el viceministerio de fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) está trabajando para hacer las adecuaciones necesarias para mejorar ese aspecto.

Checo Brito dijo que están trabajando junto a la Dirección General de Impuestos Intenos para brindar mayor facilidad a los emprendedores.

Habló al participar en el cuarto taller para profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, que tiene como objetivo intercambiar experiencia y conocimientos acerca del trabajo fortaleciendo las políticas dirigida a este sector y compartir la experiencia de toda la región en la materia.

En tanto Carmen Gisela Vergara, secretaria de la Secretaría de Integración Económico Centroamericana, dijo que uno de los primeros pilares de los emprendedores es el financiamiento, el cual no es igual al de las Pyme.

Apuntó que otro de los pilares es la innovación pero que esta debe ir más allá y apuntar a la creación del conocimiento, porque de esa manera es que pueden surgir líderes en los procesos de desarrollo empresarial.

Este es el cuarto taller de este tipo en la región y por primera vez se realiza en el país, donde participan más de 200 profesionales del área de 20 países, con 40 expositores durante el evento.

El taller se realiza en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y concluirá el viernes 23.