Emporios inician el  Blue Mall  Punta Cana  emplearía a 800

Emporios inician el  Blue Mall  Punta Cana  emplearía a 800

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. El presidente Leonel Fernández y ejecutivos de los grupos  Punta Cana y  Velutini iniciaron ayer aquí la construcción de la plaza comercial Blue Mall, una obra en la que serán invertidos  US$ 60 millones.

El jefe del Estado, que con un pico o pala daba inicio simbólico a este tipo de obras, utilizó un megáfono para    convocar a los operarios de los bulldózer a remover la tierra en el lugar, unos  100,000 metros cuadrados de área de construcción.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, acompañó al mandatario.

Blue Mall tendrá  20 edificios  de uno y dos niveles que serán construidos en torno a una plaza comercial,  un nivel para  modas y otro para  entretenimiento, con un amplio espacio para el movimiento de visitantes que acudirán a las  tiendas, cines, restaurantes y otros  atractivos.

La plaza comercial empleará a unas  800 personas, pero durante el proceso de construcción, previsto para concluir en  2012, generaría 1,300 puestos de trabajo, fuerza laboral que  se espera  impacte de manera  significativa la economía local.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, Oscar de la Renta, vicepresidente y Luis Emilio Velutini, presidente  del Grupo Velutini, declararon que la obra es importante porque satisfará una demanda constante de los turistas que visitan esa zona.

 Rainieri dijo que en las encuestas de satisfacción que se aplican a los turistas que salen de Punta Cana  siempre se revela  como  debilidad la falta de un centro de compras, demanda  que ahora será satisfecha con la plaza Blue Mall.

Proyectó que en dos años los touroperadores y los agentes de viajes podrán ofertar el Blue Mall Punta Cana como uno de los atractivos de ese polo turístico.

Por su lado, Luis Emilio   Velutini informó que en el centro comercial  serán expuestos productos y artículos de al menos  70 marcas de fama mundial.

Anunció que durante la construcción,  el 7 de julio habrá una apertura provisional del  Blue Mall Santo Domingo y el 10 de agosto  la apertura  formal. El de la capital es levantado   en la intersección de la avenida Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart. Velutini definió su asociación con el Grupo Punta Cana como una alianza ideal para ejecutar ese  proyecto.

Motivación

Luis Emilio Velutini, presidente  del grupo que lleva su apellido, dijo que le pidió a su familia que asista al acto,  motivado por lo mismo que hizo José Luis    Corripio cuando  inauguró su más reciente  tienda con la presencia de los nietos del empresario.

 Dijo que le impresionó un vídeo en el que se mostraba la historia de su padre desde que llegó al país a los nueve años.

“Ese gran señor que llegó hace cien años y logró crear una familia y unos negocios con lealtad de trabajo y honestidad y quise invitar a mi familia para que viniera a este evento y viera lo que se puede hacer. Como  el señor Corripio hace años, nosotros estamos poniendo nuestra semilla en el país”.