Empleados bares temen despidos

Empleados bares temen despidos

La Asociación Dominicana de Bartenders informó que el horario nocturno establecido para restaurantes y centros de diversión ya ha provocado despidos y hará que miles de empleados fijos y extras pierdan su trabajo.

Pidió reflexionar porque cree que “la delincuencia encuentra su terreno más fértil en el desempleo”.

En un comunicado firmado por su presidente, Manuel Céspedes, la entidad dice que apoya “en gran medida las disposiciones del Consejo de Gobierno, que buscan dar un golpe contundente” a la delincuencia, pero entiende “que es en el día y no en la noche cuando se registra el 90% de los actos vandálicos que sufre la población en plazas, parques, avenidas y calles, parqueos de supermercado por ejemplo”.

Señalan que sus miembros tienen problemas a la hora de desplazarse a sus hogares, por la falta de transporte para movilizar a tantas personas que salen al mismo tiempo por el cierre simultáneo de todos los locales.

Dicen, además, que no hay garantía para moverse por las calles oscuras de los barrios con escasa presencia policial y el poco movimiento de personas.

Los bartenders expresan que están en la disposición de colaborar con las autoridades en la ampliación de las medidas destinadas a tener un país más seguro y al mismo tiempo “mantener nuestro atractivo como destino turístico, pero sin sacrificar millares de empleos de nuestro sector y de otros sectores de la economía” relacionados.