Emotiva ceremonia Soto destaca apoyo a los Juegos

Emotiva ceremonia Soto destaca apoyo a los Juegos

SANTIAGO. –Con un vistoso desfile de los lechones y una puntualidad militar, al ritmo del contagioso merengue Leña Cibaeña, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ostentó la representación del presidente Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurados los Juegos Militares, en su versión 47, teniendo como escenario el estadio Cibao, que una vez más mostró su alegría por la fiesta deportiva.Ç

«Dejamos formalmente inaugurada esta fiesta deportiva que en su cuadragésima séptima ocasión llega a Santiago y con la dedicatoria especial al prominente jurista santiagués, Ramón Antonio -Negro- Veras», expresó Fernández Mirabal, cuando pasaba una cuadrilla de aviones Súper Tucano.

En la justa, organizada por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, estarán participando más de cuatro mil atletas, técnicos, árbitros y dirigentes del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y Policía Nacional (PN). El discurso central estuvo a cargo del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo.

Tras entonar las notas del Himno Nacional y luego de rendir honores militares, se procedió a dar entrada a la caballería de Pura Sangre del Ejército de RD, comandada por el coronel Kalil Haché. A seguidas los presentes disfrutaron de un desfile de caballos de paso fino.

En ese orden continuó la presentación de cuatro estatuas humanas en representación de las disciplinas de atletismo, boxeo, béisbol y yudo; a continuación hubo un desfile alusivo al Carnaval de Santiago en el que bailaron lechones y diablos cojuelos a ritmo del merengue Leña Cibaeña.

A seguidas entró la Guardia de Bandera con representantes del Ejército de RD, la Armada de RD, la Fuerza Aérea de RD y la Policía Nacional. Luego se procedió a la invocación al ser supremo por parte del primer teniente de la Segunda Brigada Infantería, José Antonio Rodríguez Peña.

En su discurso, el vicealmirante Soto de la Rosa resaltó el gran apoyo que ha recibido de parte del ministro de Defensa, teniente general Máximo Delgado Muñoz, para que el evento se celebre con éxito y que la actividad deportiva llegue a los barrios, además de los pueblos de donde provienen los militares de las diferentes instituciones.

Destacó la dedicatoria al doctor Negro Veras, jurista santiaguero.