Emiratos Árabes interesados en potencializar intercambio comercial con RD

Emiratos Árabes interesados en potencializar intercambio comercial con RD

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos manifestó su interés en potencializar el intercambio comercial con la República Dominicana, con énfasis en el desarrollo del turismo.

Durante un encuentro desarrollado en Abu Dhabi entre el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, César Dargam y el Director del Departamento de América Latina y el Pacífico, de la Cancillería de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Al Kaabi, el funcionario dominicano detalló la estratégica posición geográfica y política que ostenta nuestro país.

Dargam explicó que la República Dominicana es a la vez, parte del Caribe y de Centroamérica y es miembro de pleno derecho del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Foro del Caribe (CARIFORO).

De su lado, Al Kaabi expresó que Emiratos Árabes Unidos tendrá una participación activa en el Foro Árabe Latinoamericano y del Caribe que se celebrará en el país en febrero próximo, lo cual reafirma el interés de esa nación en profundizar las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, ambas partes expresaron su satisfacción y el interés de profundizar las relaciones en los sectores de comercio, turismo y energía.

El funcionario dominicano estuvo acompañado por la embajadora dominicana ante esa nación de Oriente Medio, Clara Martínez Thedy de Safa; el embajador alterno ante las Naciones Unidas, José Blanco y el consejero Eduardo Citrón.  Por Emiratos Árabes Unidos, también participó Ahmed Al Mulla, funcionario de Asuntos Políticos del Departamento de América Latina y el Pacífico.

El viceministro Dargam y la embajadora Martínez Theddy de Safa  enfatizaron el interés de concretizar los acuerdos bilaterales pendientes en las áreas de servicios aéreos y supresión de visados.

Las partes pactaron estudiar otros posibles convenios y áreas de cooperación en pro de la profundización de las relaciones bilaterales que se iniciaron a final del año 2008.