Emile Hirsch comparece en Utah por cargo de agresión

Emile Hirsch comparece en Utah por cargo de agresión

Salt Lake City. El actor Emile Hirsch tuvo su primera comparecencia en la corte el lunes para responder a acusaciones de que tomó a una ejecutiva de un estudio por el cuello y la arrastró sobre una mesa en un club nocturno mientras se encontraba en Utah para el Festival de Cine de Sundance.

El astro de “Into the Wild” se negó a hacer comentarios el lunes afuera del tribunal en Park City. Su abogado, Neil Kaplan, dijo que Hirsch está recibiendo asesoría tras haber ido a rehabilitación.

El actor enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares. También enfrenta un cargo menor de ebriedad. Hirsch, quien cumplió 30 años el viernes, lució bien afeitado y arreglado, con una camisa blanca y traje y corbata negros.

Se mantuvo con la vista al frente mientras pasaba junto a un pequeño grupo de reporteros, fotógrafos y curiosos frente al juzgado de Park City. Lo acompañaban dos abogados y un amigo.

Tras su breve comparecencia ante la jueza estatal Kara Petitt, Hirsch tuvo que pasar por la contigua oficina del alguacil para que le tomaran una foto de prontuario. No tendrá que estar presente en la próxima audiencia, prevista para el 13 de abril.

La mujer a la que habría agredido el 25 de enero es Daniele Bernfeld, una ejecutiva de la subsidiaria de Paramount Pictures Insurge Pictures.