Embajadora de Francia ve debilidad en seguridad jurídica a inversiones

Embajadora de Francia ve debilidad en seguridad jurídica a inversiones

POR MARIO MÉNDEZ
La embajadora francesa en el país, Cecile Pozzo di Borgo, cuestionó la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras en el país, especialmente las francesas, y demandó que República Dominicana procure soluciones a esa  debilidad.

La diplomática francesa en el país reconoció en Republica Dominicana una potencia del Caribe, pero dijo que tiene debilidades en materia de seguridad jurídica que deben ser solucionadas.

Pozzo di Borgo se refirió a la posibilidad de inversiones en el Metro de Santo Domingo por parte de empresas francesas, españolas y alemanas.

Pero al tocar el tema de la seguridad jurídica, expresó: “Esperamos que las dificultades de seguridad jurídica que inversionistas franceses han encontrado en el pasado se resuelvan en el futuro próximo”.

Agregó que  República Dominicana desempeña un papel regional cada vez más importante, pero entiende que como destino de inversión debe resolver problemas relacionados con la seguridad jurídica.

La diplomática francesa manifestó que los capitales franceses están también presentes en el megapuerto de Caucedo y el comercio y la distribución.

Dijo que desde la crisis económica y financiera que afectó al país en 2003, no ha habido nuevas inversiones francesas importantes.

Apunto que Francia tiene importantes inversiones en el país, como en telecomunicaciones (200.00 millones de euros), hoteles y restaurantes (450.00 millones de euros).

Sostuvo que “estamos actualmente viendo la posibilidad de inversiones por parte de empresas francesas, españolas y alemanas en el Metro”.

En declaraciones al Boletín de la Delegación de la Comisión Europea en Republica Dominicana, la diplomática indicó que la importancia del país en el Caribe viene dado por el tamaño, la ubicación y su vínculo a los mundos caribeño y latinoamericano.

“En los últimos años, como política de Estado, República Dominicana es una potencia regional”, sostuvo Pozzo di Borgo .