Embajadora de España visita región Sur

Embajadora de España visita región Sur

La embajadora de España en el país, María Jesús Figa López-Palop durante una visita por la Región Sur destacó que esa región es una de las zonas de mayor interés en la cooperación para el Gobierno de España.

Durante su visita a la comunidad fronteriza de Jimaní, en la región suroeste, la diplomática resaltó que «la Cooperación Española enfocada en el ámbito iberoamericano tiene a la República Dominicana como país prioritario, siendo la región Sur la de mayor interés.

La Embajadora llegó a esta localidad, a 300 kilómetro de la capital, acompañada de miembros de la OTC y de la Fundación Humanismo y Democracia.

La representante del Gobierno español se refirió al esfuerzo de organizaciones españolas que realizan proyectos en esta región, como es el caso de la Fundación Humanismo y Democracia, que lleva trabajando en la zona varios años.

Señaló que su visita era parte de un compromiso con Emilio Butragueño, estrella del Real Madrid, que hace meses visitó la zona. «Él me expresó su deseo de apoyar el deporte en esa provincia fronteriza, para contribuir con la restauración de la vida normal en esa región tan devastada por las inundaciones del mes mayo del pasado año. Porque potenciar actividades positivas como el deporte sirve para levantar ánimos y seguir adelante».

El gobernador de la provincia de Independencia, Juan O. Mercedes, destacó la ayuda prestada a Jimaní por la Cooperación Española y agradeció el cumplimiento de las promesas hechas.

La coordinadora de esta entidad, Araceli García de Rojo, dijo que el trabajo realizado en la zona fronteriza ha sido con ayuda de diferentes comunidades autónomas españolas.