Embajadora anuncia Semana de la Cultura Dominicana en Italia

Embajadora anuncia Semana de la Cultura Dominicana en Italia

La Embajada Dominicana en Italia realizará del 17 al 27 de febrero la Semana de la Cultura Dominicana en Italia, donde 30 artistas de la plástica criolla exhibirán su talento, además de celebrarse conferencias, desfiles de trajes típicos y exposiciones literarias y gastronómicas.

El programa de actividades incluye también dos conferencias sobre la Diáspora Dominicana en Europa y la Independencia Dominicana, esta última disertada por el historiador Emilio Cordero Michael y coordinada por la Comisión de Efermérides Patria, de acuerdo a la embajadora Ana Silvia Reynoso de Abud. La exposición de pintura es coordinada por los artistas plásticos Johnny Segura y León Bosch.

La embajada también tiene programado realizar un encuentro dominico-italiano para que los italianos conozcan la cultura dominicana. Además, se realizará un panel sobre la cinematografía incipiente dominicana con el propósito de poner en contacto a los cineatas dominicanos con los italianos. Finalmente los dominicanos radicados en Italia desfilarán desde la Plaza Victorio Manuelle hasta la Iglesia San Marcello, donde sacerdotes dominicanos oficiarán una misa.

La Semana de la Cultura Dominicana en Italia se realizará en la local del Instituto Ítalo-latinoamericano, ubicado en la zona antigua de Roma. Aparte de cineastas, escritores y pintores, a esta actividad asisitirán diplomáticos acreditados en otras ciudades europeas.

Según Reynoso de Abud, esta semana cultural se pretende realizar todos los años con el propósito de resaltar la dominicanidad en Europa, a propósito de conmemorarse en el mes de febrero la Independencia de la República.

Como bien cuenta la diplomática en Italia, allí viven alrededor de 40 mil a 50 mil dominicanos.