Embajador espera gobierno haitiano hable hoy sobre prohibición de importación de pollos y huevos de RD

Embajador espera gobierno haitiano hable hoy sobre prohibición de importación de pollos y huevos de RD

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, dijo que espera hoy una reacción oficial por parte del gobierno haitiano en relación a la prohibición de entrada de carnes, huevos y pollos provenientes de República Dominicana ante un supuesto brote de la gripe aviar.

En declaraciones vía telefónica al programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, el diplomático informó que una persona allegada al gobierno haitiano le aseguro que la prohibición fue un  error y que  por eso espera que de parte del Estado haitiano se emita una declaración.

Sostuvo además que la semana pasada envío una misiva al presidente de Haití solicitando una aclaración del tema y en donde expresaba su sorpresa por la decisión tomada en el vecino país.

De todos modos, Silié aseguró que tanto en la prensa haitiana, como en la población, circula la información de que en República Dominicana no hay ninguna gripe aviar.

Se recuerda que este país es el principal socio comercial haitiano,  por lo que se teme que la  veta  afecte las relaciones comerciales entre ambas naciones.

De ahí que la decisión haya encontrado rechazo entre productores locales pues la misma  les afecta en gran manera y les puede generar pérdidas incalculables.