Embajador de Israel celebra junto con sus homólogos el tradicional “Pesaj”

Embajador de Israel celebra junto con sus homólogos el tradicional  “Pesaj”

El embajador de Israel, Bahij Mansour y su esposa Nora Mansour abrieron las puertas de su residencia para sus homólogos y otros invitados especiales con la idea de celebrar juntos la pascua judía cuyo nombre en hebreo es «Pesaj».

La cita estaba pautada para la 1: 30 de la tarde del pasado martes y pocos minutos después comenzaron a llegar los invitados, como lo establece el protocolo de no llegar antes.

Al entrar eran recibidos por el embajador y su esposa, quienes de inmediato invitaban a los asistentes a pasar al balcón y a que se sirvieran un trago, algunos, por el sofocante calor, prefirieron tomar refresco.

A medida que llegaban los invitados se congregaban en en el balcón, desde donde apreciaban una hermosa vista del mar y de la ciudad, ambiente que estuvo complementado de una agradable brisa que en ocasiones despeinaba a muchos, por lo que al momento de tomarles fotos decían: “Mejor dentro para no salir despeinado” y reían.

En su discurso el embajador dijo que aprovecha la ocasión no solo para celebrar Pesaj, sino también la pascua cristiana (que simboliza la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y la celebración de la comunidad drusa a la que pertenece, del día del Profeta Jethro que se celebra el 25 de abril.

Los invitados conversaron de diferentes tópicos y disfrutaron de un variado banquete típico israelí con una mezcla drusa, compuesto de: Humus, rolos de vegetales, también salata de berenjenas, bizcocho de Pesaj, salmón, suflé de espinacas, tabule, quipes, crispo y más.