Embajador de Francia agasaja participantes en seminario

Embajador de Francia agasaja participantes en seminario

Con la amabilidad que le caracteriza, así recibió el embajador de Francia, Roland Dubertrand, en su residencia a los participantes en el seminario franco-dominicano, sobre “Desarrollo Territorial, Transparencia e Institucionalidad”.

En el encuentro se destacó la presencia del director general adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo, Jean-Jacques Moineville y Michel Bouvier, profesor de derecho y finanzas públicas  de la Unviersidad de París Sobonne y presidente de la Fundación Internacional de Finanzas Públicas.

Al dar la bienvenida el diplomático informó que el desarrollo territorial constituye una de las prioridades  de Francia, y en particular destacó el apoyo a la administración local y el fortalecimiento de la democracia local.

Destacó que durante dos días se reunieron expertos de Francia, Chile, México, así como representantes de organizaciones internacionales como el PNUD y Banco Mundial, y nacionales como la Liga Municipal Dominicana, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y varias alcaldías.