Embajador de EE UU ofrece recepción a productores de trigo

Embajador de EE UU ofrece recepción a productores de trigo

El Embajador de los Estados Unidos, Hans H. Hertell, ofreció una recepción en su residencia en honor de los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Productores de Trigo de los Estados Unidos.

Los miembros del Consejo estuvieron de visita en el país para participar, entre otras cosas, en la inauguración de la Escuela de Panadería del Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP), que la Asociación ha apoyado a través de donaciones de equipos valorados en US$50.000.

La delegación visitante está conformada por Jim Frahm, vicepresidente de Planificación y Mitch Skalicky, director regional para América Latina de la Asociación de Productores de Trigo de los Estados Unidos. También se encuentran en el país Rhonda Larson, de Minnesota; Tom Glazer de Oklahoma y Steve Clanton, de Kansas, miembros del Consejo Directivo de dicha asociación.

Los miembros de la Asociación visitaron primero la región del Cibao, en donde al igual que en Santo Domingo, se reunieron con representantes de las industrias que utilizan el trigo como materia prima, tales como Molinos Valle del Cibao, Pan del Norte y Molinos del Ozama.

En todas las visitas los empresarios estadounidenses han expresado a sus colegas dominicanos su agradecimiento por mantener una sólida relación comercial que ha resultado ser tan beneficiosa para ambas partes.

A la recepción asistieron el subsecretario de Producción de la Secretaría de Agricultura, Luis Yanguela; el director del INFOTEP, Melanio Paredes; George Rodríguez y Mulin Sang Beng, funcionarios del INFOTEP; y representantes de diversas compañías dedicadas al procesamiento y comercialización de la harina de trigo.

El embajador Hertell, al dirigirse a la concurrencia, destacó la presencia del embajador Osvaldo Rosales Villavicencio, de Chile, quien se encuentra en Santo Domingo para compartir las experiencias de su país en relación con las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y para explicar los puntos beneficiosos que este Tratado le ha traído a su país.