Embajador de EE.UU. dice ciudadanía tiene derecho a protestar por conservación de Loma Miranda

Embajador de EE.UU. dice ciudadanía tiene derecho a protestar por conservación de Loma Miranda

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo hoy esperar que se adopte la decisión que más le convenga a la República Dominicana sobre Loma Miranda.

También se refirió a las protestas de grupos a favor de la conservación de esa área y expresó que la ciudadanía tiene todo el derecho a realizar manifestaciones.

Se recuerda que hoy el gobierno, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó a la población dominicana a desoír las convocatorias de algunos grupos a desobedecer las normas civiles por la no promulgación de la referida ley.

Donación. Brewster habló luego que la embajada norteamericana donara a la Armada Dominicana una lancha interceptora para combatir el crimen organizado transnacional.

Informó que durante el 2011, el Comando Sur de los Estados Unidos ha aportado 1.1 millones de dólares para contrarrestar el tráfico de drogas, enfocándose la donación en equipos e infraestructuras.

“La amenaza que representa el crimen transnacional organizado abarca un amplio espectro que incluye el tráfico ilícito de droga, personas, armas y otros tipos de contrabando que, debilitan los gobiernos y las sociedades”, dijo el diplomático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas