Embajador de China ve RD se prepara enfrentar coronavirus

Embajador de China ve RD se prepara enfrentar coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió hoy copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que lo acredita como representante del país asiático ante el Gobierno de la República Dominicana. El Canciller Miguel Vargas, recibe copias de estilo del nuevo embajador de China, Zhang Run. Hoy/Fuente Externa 21/8/18

El embajador de China en el país, Zhang Run, aseguró ayer que la República Dominicana se prepara intensamente para hacer frente a la epidemia de coronavirus, que de acuerdo con informaciones oficiales, solo tiene dos casos importados, el de un ciudadano italiano y una canadiense.
Al ofrecer una rueda de prensa, a través twitter, el diplomático, Zhang Run sostuvo que el país se prepara bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al responder a periodistas a través de su cuenta de twitter aseguró que China tiene prohibida la salida de turistas hacia la República Dominicana para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus covid-19. El diplomático aseguró que el turismo de su país hacia República Dominicana aumentó 74,8% durante el 2019, es que la medida que controló los viajes recreativos hacia República Dominicana comenzó hace un mes y siete días. Empero, han estado entrando chinos al país, pero no se han detectado casos en esa comunidad. Tampoco se han detectado casos de nacionales. A especialistas dominicanos les llama la atención que la enfermedad no se haya extendido por todo el país.
Los chinos en RD El diplomático del gigante asiático aseguró que regresaron a RD 33 chinos después del brote, 8 de ellos todavía permanecen auto aislados. En ese mismo orden agradeció a sus paisanos, pues hacen auto aislamiento en sus casas por 14 días cuando regresan al país desde la nación asiática, con lo que se muestra alta responsabilidad. Asimismo, Zhang Run dijo que en China hay entre 30 y 40 estudiantes dominicanos. “Se encuentran en China con garantías”. En la actualidad, la mayoría de las instituciones educativas no están abiertas. Sin embargo, es posible continuar la enseñanza por internet.
La enfermedad El embajador chino dijo que existe un estrecho contacto entre su país y las autoridades sanitarias dominicanas, a quienes entregaron la última versión del plan de diagnóstico.
“Estamos dispuestos a brindar apoyo y asistencia técnica y material dentro de nuestro alcance según la necesidad planteada por el gobierno dominicano”, dijo el funcionario de la embajada china. Sin embargo, dijo que cada país debe jugar su papel.