Embajador Brahim Moussa
Festejan X entronización
del rey Mohamed VI

<STRONG>Embajador Brahim Moussa<BR></STRONG>Festejan X entronización<BR>del rey Mohamed VI

La lujosa  residencia del embajador de Marruecos en el país, Brahim Moussa y su esposa Sabiha de Moussa congregó a un selecto grupo de invitados en ocasión de festejar el X aniversario de la entronización del rey Mohamed VI.

Desde las 7:30 de la noche empezaron a llegar a la residencia, ubicada en Cuesta Hermosa de Arroyo Hondo, diplomáticos, funcionarios gubernamentales, religiosos e integrantes de la comunidad marroquí  en el país.

Allí fueron recibidos por los anfitriones; el embajador, quien vistió   una  túnica  hasta los pies  con largas mangas, y  el famoso fez o “tarbush”, un gorro de lana roja cardada e hilada a mano con forma de cono truncado; y su esposa utilizó  un traje tradicional  marroquí  con mangas anchas y largas, confeccionado con precioso tejido y  accesorios a tono.

EL REY

Sus inicios

Mohamed VI de Marruecos, Mohammed ben,  actual Rey de Marruecos, desde que accediera al trono en julio de 1999 al fallecer su  padre Hassan II. Es el 18º rey de la dinastía alauí, que reina en Marruecos desde 1666, y de acuerdo con la Constitución  ostenta además el cargo de Amir al-Mu’minin (líder religioso de los fieles). Su reinado se  caracteriza por un intento de apertura y modernización, así como de acercamiento a la Unión Europea.