Embajada del Japón hace donación a Espeleogrupo

Embajada del Japón hace donación a Espeleogrupo

POR NELLY RAMÍREZ
Con el objetivo de contribuir con el proceso de investigación sobre cuevas y cavernas del país, que realiza el Espeleogrupo Santo Domingo, la Embajada del Japón, entregó un cheque por valor de US$40.485 para la compra de equipos.

El acto para el donativo fue presidido por el embajador de ese país oriental en República Dominicana, Haruo Okamoto y el presidente del Espeleogrupo Santo Domingo, Domingo Abreu Collado.

La entrega del cheque correspondió a Yasushu Imai, consejero de la Embajada, en un acto efectuado en el octavo piso del Edificio BHD de la avenida Winston Churchill.

Al pronunciar las palabras centrales, el embajador del Japón expresó que el monto entregado a la institución no gubernamental, la cual desde hace más de 20 años se dedica a la exploración de las cuevas, investigación del arte indígena, conservación de su fauna y a la defensa de todos los recursos naturales del país, es parte del programa de Donación Cultural de la Embajada.

El donativo es para la adquisición de una serie de materiales y equipos de trabajo necesarios para la investigación de las cuevas, tales como poleas de rescate, cascos, cuerdas, ropa protectora, generadores portátiles, cámaras digitales, proyectores, computadoras, compás de precisión y otros más.

Domingo Abreu Collado también expresó unas palabras de agradecimiento por la solidaridad y gesto de la Embajada del Japón.

Indicó que “las cuevas y cavernas de nuestro país no son solamente refugios de animales de nuestra fauna silvestre que deben ser protegidos; reservas de agua para uso controlado de la población; sitios arqueológicos para el estudio de nuestras culturas prehispánicas, sino que son también alternativas económicas para el manejo regulado del turismo verdaderamente interesado en la cultura dominicana actual, su pasado histórico y su belleza irrepetible de nuestras cavernas, concluyó.