Embajada del Ecuador fue sede de reunión del Grulac

Embajada del Ecuador fue sede de reunión del Grulac

La embajada de Ecuador fue la sede de la reunión mensual de los embajadores de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), donde tuvo como anfitriones al embajador Carlos López Damm y su esposa Ana de López.

Esta sesión de trabajo abarcó el intercambio de opiniones entre los embajadores del GRULAC y los diplomáticos dominicanos en la planificación de líneas de acción conjuntas.

El embajador anfitrión, Carlos López Damm, aprovechó la ocasión para referirse a la campaña “All you need is Ecuador” que aspira a convertir al Ecuador en potencia turística en 19 ciudades del mundo.

Asimismo anunció la celebración en Quito de la Segunda Reunión Presencial para la profundización del comercio bilateral, a efectuarse del el 20 y 21 de mayo.

Dijo que este encuentro está fortalecido con la negociación del Convenio de Transporte Aéreo entre los dos países y la reactivación de la Comisión Mixta Ecuador-República Dominicana, para el mes de junio próximo.

La reunión mensual contó con la asistencia del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de República Dominicana, embajador César Dargam, y del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, embajador Luis Omar Fernández.

Entre los invitados especiales estuvieron los embajadores de Japón y Suiza así como el representante del Banco Mundial y su esposa ecuatoriana, quienes disfrutaron de la alegría del merengue y los bailes interpretados por el grupo folclórico del Ministerio de Turismo.