Embajada de Estados Unidos 
Música country da inicio a una gran celebración

Embajada de Estados Unidos <BR>Música country da inicio a una gran celebración

Para celebrar el 236 aniversario de la independencia de Estados Unidos, su embajador en el país, Raúl Yzaguirre y su esposa, Audrey de Yzaguirre, ofrecieron ayer un tradicional barbecue en la residencia de la misión diplomática.

Los invitados llegaron puntuales a su cita, pautada para la 1:00 del la tarde, y  fueron recibidos con música country por los embajadores,  el agregado de Defensa de la Misión Diplomática,  teniente coronel David O’ Connell; el encargado de Negocios Interno y cónsul general de los Estados Unidos, William Weissman y su esposa Elisabet Garrida.

Todd Haskell, consejero para asuntos públicos de la Embajada, fue el   maestro de ceremonias, y dio paso al embajador  Yzaguirre, quien recordó   la gesta histórica con que Estados Unidos logró su independencia; pero sin dudas el momento más emotivo  fue cuando el  teniente coronel O’ Connell reconoció en nombre de la Embajada al cabo Winder Pérez, estadounidense de origen dominicano y miembro del Cuerpo de los Marines de  Estados Unidos en este evento al que asistieron  distinguidas personalidades. El festejo concluyó anoche en el Teatro Nacional con el  Concierto para las Américas interpretado por Prince Royce  y A.B. Quintanilla. 

Honor al mérito

El homenajeado

El cabo Winder Pérez, de 23 años, fue honrado por su conducta ejemplar durante su servicio militar en Afganistán, donde en enero pasado fue herido por una granada que afectó su pierna izquierda. El teniente coronel O’ Connell le entregó  un pin de la “Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo”.