Embajada de Colombia
Colombianos  festejan
201 años de Independencia

<STRONG>Embajada de Colombia</STRONG> <BR>Colombianos  festejan <BR>201 años de Independencia

A pesar de haber sido un proceso largo y violento, la independencia de Colombia es hoy ‘orgullo de patriotas’, por tal razón el embajador colombiano en el país ofreció una fiesta para celebrar los 201 años del grito de independencia.

La celebración se realizó en el hotel V Centenario, en el salón Las Carabelas a donde, a través de una pantalla gigante, fue presentado un discurso del presidente colombiano, Juan Manuel Santos donde felicita a todos sus compatriotas dentro y fuera del país.

Seguido, el embajador de ese país, general Mario Montoya Uribe  exaltó la relación de su país con República  Dominica, luego alzó su copa para  brindar por las dos naciones con todos los invitados a la fiesta.

Representantes de la comunidad colombiana en el país, del cuerpo diplomático, empresarios y autoridades de gobierno disfrutaron de un  menú de la gastronomía colombiana  creado por el chef ejecutivo del hotel, Gabriel Castelar.

Con vistosos y coloridos trajes típicos los meseros del hotel sirvieron  tragos tradicionales de Colombia a los presentes.

Rostros deslumbrantes de alegría se hicieron notar  de inmediato cuando comenzaron a sonar las canciones  de los colombianos Juanes y Shakira, pero cuando  subió al escenario Navin López y su grupo “Los Reyes del Vallenato”  el público comenzó a bailar y cantar cada una de las canciones interpretadas por estos, además los grababan con sus respectivos celulares y cámaras.