Embajada de Canadá agasaja a funcionario

Embajada de Canadá agasaja a funcionario

POR INGRIS LEYBA
La embajadora de Canadá acreditada en el país, Patricia Fortier ofreció una recepción en su residencia en honor a Harold Keplak, asesor oficial del Ministerio de Defensa de Canadá y profesor de la Academia Real Militar.

El doctor Harold Keplak se encuentra en el país impartiendo el seminario “Canadá, República Dominicana y el nuevo contexto de seguridad”, en la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

 El seminario   forma parte del acuerdo  Memorando de Entendimiento sobre capacitación que fue firmado en esta semana  entre ambos países.

La velada, que inició a las 7:00 de la noche contó con la presencia de Bernardo Schortinghuis, embajador del Reino de los Países Bajos; Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República Dominicana; César Méndez, embajador de Guatemala; Helene Guillot, agregada de la Embajada de Canadá, así como los generales Tomás Holguín, Manuel Perozo, Raúl Franceschini, y los tenientes Paúl Durán y Michael Knutson.

Asistieron también personalidades del ámbito empresarial, cultural, político y social del país, quienes fueron recibidos con un cordial saludo de parte la anfitriona en el lobby de su bonita residencia.

El  grupo de íntimo invitados,   vistió como es costumbre en este tipo de encuentros,  trajes formales.

      Así, en medio de un marco pleno de  buen gusto  los presentes se entregaron por varias horas al placer de vivir con intensidad cada minuto de esta  velada, en la   que compartieron momentos muy gratos, como un claro  testimonio de las relaciones  de confraternidad que han unido a ambas naciones.

Durante el encuentro el equipo culinario de la embajada canadiense se encargó de servir  diferentes   bocadillos y canapés acompañados de una variada selección de tragos.

Dentro de su amplia trayectoria el doctor Harold Keplak  ha fungido como profesor de la Estrategia e Historia Latinoamericana en la Academia Militar Real de Canadá (Royal Military College of Canadá).

Durante seis años fue oficial a cargo de América Latina en la sede de Defensa Nacional en Ottawa.

  También pasó dos años en el   Departamento de   Análisis Estratégico para la OTAN.