Elvis Martínez, más internacional con nuevo disco y sello

Elvis Martínez, más internacional con nuevo disco y sello

POR YULY ARROYO
Elvis Martínez es el primer bachatero que Univisión Records contrata para representarlo y prepara una amplia agenda de trabajo de promoción que llevará su música a Japón y otros destinos.

En el acto de presentación del primer disco de El Camarón con Univisión, estuvo presente su vicepresidente Silvestro Perrina y Mario Rodríguez, gerente de promoción.

Perrina expresó que invertirá todos los recursos que tenga que invertir para promover a Elvis Martínez en todos los países donde el género bachata tiene cabida.

 “Es la primera vez que tenemos a un dominicano en este género y nos sentimos felices de que sea Elvis, un joven con mucho talento”.

El primer artista dominicano con el que Univisión Records trabajó fue con Juan Luis Guerra.

Silvestro dijo que la elección de Elvis  tuvo mucho que ver con el auge que tiene el ritmo internacionalmente y la forma tan profesional con la que se presenta, además  del carisma que posee.  Sostuvo que la bachata es el ritmo dominicano más rentable económicamente en el ámbito internacional, por encima del merengue.

Mientras, el gerente de promoción de Univisión Records, Mario Rodríguez, dijo que la gira de promoción de Elvis en el extranjero iniciará en Miami y Puerto Rico, para regresar a República Dominicana y continuar en Europa y Japón.

El artista, que dice sentirse agradecido por la antigua compañía Premium Latin Music y a la que agradece gran parte de su éxito, expresó satisfacción con el contrato de seis años con Univisión.

En un ambiente preparado para el gran lanzamiento, hubo tarima, luces y un mini concierto de seis temas.

Vitaly Abreu fue la maestra de ceremonia.

El disco

“Más grande que él” es el título del primer  disco de Elvis con la disquera internacional y el sexto de su carrera musical. Tiene el estilo romántico que lo identifica e incluye diez canciones, tres de su autoría: “Si tú no estas”, “Sufrimientos sin ti” y “Diferencia”.

Otras canciones son “Yo no nací para amar”, de Juan Gabriel; “El amor no muerde” y “Soy más grande que él”, de Miguel de la Cruz; “Ya me cansé” y otros la autoría de Juan Carlos Campos y Daniel Monción.

Del disco Elvis señala que es el mejor que ha hecho, porque los temas son historias de la vida real y la gente podrá identificarse. Pretende llegar a todos los rincones del mundo donde ya la bachata tiene cabida. Exhorta a sus colegas a seguir invirtiendo en buena música y letras, para  que el género siga en el primer lugar.

Sobre el estatus de la bachata, expresó que es la música dominicana más popular internacionalmente y que su pegada ha llegado mucho más lejos que el merengue. Agregó que lo que pasa a su alrededor se debe a la calidad con la que trabajan los exponentes y al dinero que invierten en elegir buena música, letras, estudios de grabación, fusiones novedosas y sobre todo por la unión que existe entre los artistas.