Elisa Eve, con 16 años fue la más joven Copa Mundo

Elisa Eve, con 16 años fue la más joven Copa Mundo

Desde la escuela, Elisa Eve, la muchacha de 16 años de edad, fue llamada repentinamente para unirse al equipo de Voleibol de la República Dominicana para la Copa del Mundo Femenina 2007 en Japón.

Eve dejó sus libros y lecciones por su hobby predilecto el voleibol, prometiendo a sus maestros que regresaría con más entusiasmo a estudiar sus lecciones y continuar exitosamente su vida de estudiante.

Una muchacha de 15 ó 16 años tiene muchos atractivos intereses que hacer en su temprana edad pero el equipo de República Dominicana trajo jugadoras de esta edad para competir al más alto nivel del Voleibol en todo el mundo.

De hecho la repentina lesión de dos jugadores principales en el equipo dominicano Prisilla Rivera y Kenia Moreta le dieron el chance a Elisa Eve y a su colega Brenda Castillo de ser las jugadoras más jóvenes en la Copa del Mundo 2007.

Eve, de 16 años, quien jugó con el equipo Nacional por primera vez en el campeonato Norceca Continental este año no esperaba unirse a su equipo este año para Japón porque estaba pensando que necesitaba más experiencia para competir en este prestigioso nivel mundial.

Pero ella rápidamente se preparó psicológicamente para representar a su país de la mejor manera.

Sus colegas en el aula le desearon buena suerte y le urgieron que fuera una buena representante de su escuela en la copa del mundo y eso la hizo cuidarse más por un buen desempeño.

El dirigente de República Dominicana, Beato Miguel Cruz está muy confiado con la actuación de Eve porque piensa que es tiempo de renovar su equipo con jugadoras más jóvenes que pueden beneficiar al equipo nacional por un largo tiempo.

 “Yo seguí a Eve durante el Campeonato Mundial Infantil de Niñas en México temprano este año y encontré que ella tiene buena calidad para ser una de las mejores jugadoras en la posición central porque ella es alta y muy delicada en su movimiento bajo la malla,” dijo Cruz.

“Yo le he dado la oportunidad y ella ha mostrado buen grado durante la competencia.”

Eve está muy feliz con esta experiencia en el nivel tope del Voleibol y ahora ella se está concentrando tanto en sus estudios como en su carrera en Voleibol.

 “Estoy ahora en el Grado 2 de la escuela secundaria y necesito continuar estudiando en el campo de administración.

También tengo un sueño más grande de ser una de las mejores jugadoras de mi amado deporte, el Voleibol,” dijo firmemente.

Todo listo

En otro orden, la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) anunció el 1 de diciembre como la nueva fecha del inicio de la Liga Dominicana de Voleibol Superior 2007, evento que estará dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano.

En la justa participarán 16 selecciones provinciales, ocho masculinas y ocho femeninas, que lograron su clasificación en diferentes escenarios del país.

«Hemos reevaluado la situación de las provincias clasificadas y hemos comprobado que el ambiente se torna favorable para que arranquemos con el evento y concluyamos en el mes de enero, luego de la pausa navideña», dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli.

«La dedicatoria al secretario de Deportes es un reconocimiento a la labor realizada al frente de la cartera y al respaldo que ha dado a la Federación desde el inicio de su gestión», agregó.

El evento estaba listo para arrancar el 17 de noviembre, pero las calamidades dejadas en el país por la tormenta Noel lo que provocaron su posposición.

La justa se jugará en cuatro sedes simultáneas, cada fin de semana, recesando el 23 de diciembre, para continuar en enero con la gran final.