Elio Rojas peleará en cartelera retorno de «Tito» Trinidad

Elio Rojas peleará en cartelera retorno de «Tito» Trinidad

El púgil dominicano Elio Rojas participará en la misma cartelera que marcará el retorno a los cuadriláteros del puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad.
Trinidad, luego de una ausencia voluntaria de más de dos años sin subir a un ring, volverá al boxeo el próximo dos de octubre, cuando está programado un combate contra el nicaragüense Ricardo Mayorga, otro ex-campeón mundial.
La pelea será en el Madison Square Garden, en Nueva York, y es organizada por la empresa de Don King, a la que ahora pertenece el dominicano Elio Rojas.
La revelación sobre su participación en el citado programa fue hecha por el mismo Rojas, quien debutó como profesional el 29 de marzo de este año contra el puertorriqueño Luis Ramos, a quien derrotó en el primer round de una pelea pactada a cuatro y celebrada en Nueva York.
Desde entonces, Rojas ha realizado otros dos combates, también en Nueva York y se dispone realizar su cuarta pelea profesional en la República Dominicana.
«Haré mi debut como profesional en República Dominicana el próximo viernes en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz contra Felipe Jorge, de quien me han dicho que fue miembro de la Selección Nacional y del Ejército Nacional y que tiene siete peleas, cuatro más que yo», dijo Elio, quien regresó ayer al país.
Expuso que se ha preparado para este pelea igual a como lo haría se de por medio estuviera una faja mundial.
«Es la primera pelea profesional que haré en mi país y estoy comprometido en ofrecer un buen espectáculo», añadió.
Indicó que se propone realizar en el país dos peleas antes de su gran compromiso del dos de octubre, contra un rival por designar, en la misma velada en la que hará su retorno «Tito» Trinidad.
Elio, quien se había convertido en los últimos años en la principal figura de la Selección Nacional, informó que solicitó a los organizadores de la cartelera del próximo viernes que no se cobrara la entrada general.  «Es un regalo que haré a mis seguidores en el país, es decir, que podrán entrar de gratis a presenciar la velada», añadió.
Finalmente, Rojas afirmó que piensa desarrollar su carrera profesional en la división pluma (126 libras), donde se siente bastante cómodo.
«Aspiro a disputar una faja mundial antes de dos años, pienso que habré madurado lo suficiente como para convertirme en campeón mudnial», sostuvo.