Elio realizará próxima defensa título ante González o Davis

Elio realizará próxima defensa título ante González o Davis

El dominicano Elio Rojas, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hará la próxima defensa del título frente al ganador de un combate eliminatorio entre el mexicano Jhonny González y el estadounidense Antonio Davis.

La relevación la hizo el promotor de Johnny González, señor Reginaldo Kuchle, en declaraciones que aparecen en   Notifight.

De acuerdo con Kuckle, ya el combate eliminatorio entre Gónzlaez y Davis fue concertado y programado para celebrarse el 20 de este mes en Cancún, México.

“El ganador será el retador al título pluma de  Elio Rojas”, dijo.

González es un excampeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y posee marca de 42 victorias, con siete derrotas y entre sus triunfos figuran 32 por la vía del nocaut.

De su lado, González, después de caer ante el japonés Toshiaki Nishioka en Monterrey en mayo del pasado año, ha sumado dos triunfos consecutivos, contra José Francisco Mendoza y Marlon Aguilar.

Unificación

El dominicano Elio Rojas había manifestado su interés de enfrentar en su próxima pelea al campeón de la OMB, el boricua Juan Manuel López o al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yuriorkis Gamboa.

“La meta inmediata es unificar el título pluma con los campeones de los demás organismos que rigen el boxeo mundial”, dijo Rojas, tras su arribo a la República Dominicana luego de defender exitosamente su faja frente al mexicano Guty Espadas Jr. en Mérida, Yucatán, México.

Rojas se encuentra en Dominicana para un breve descanso, antes de reanudar su preparación para su próximo combate.

El pasado viernes fue designado  Boxeador del Año  por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. En la ocasión, manifestó su deseo de que antes de finalizar el año  Dominicana cuenta con no mes de tres campeones mundiales.

Hizo referencia a los compromisos por fajas mundiales de  los quisqueyanos Víctor -Mermelada- Cayó y Joan Guzmán.

Cayó enfrentará el 27 de este mes al argentino Marcos Maidana  por el título welter junior de la AMB en Las Vegas, Nevada.  En la misma cartelera, Joan, ex-doble campeón mundial, disputará el título del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo con el africano Ali Funeka.

Transmitirán

La recién finalizada pelea donde  Elio Rojas  venció al mexicano, Guty Espada, el pasado 20 de febrero, será presentada mañana miércoles en la noche en el programa deportivo de televisiòn «Mirador Deportivo» por el canal 42, en la provincia Santo Domingo y gran parte del Distrito Nacional. El espacio que producen José Cáceres Veloz, Baudilio Jiménez y Jhonny Morillo, se transmité de 11 a 12 de la noche, en vivo, por el citado canal.

Las frases

Elio Rojas

Me gustaría en mi próxima pelea enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa, campeón pluma de la AMB, o al puertorriqueño Juan Manuel López, campeón de la OMB”.

Reginaldo Kuckle

Ya fue concertado el combate entre Johnny González y Antonio Davis y el ganador enfrentará a Elio”.