Eliminación partidos emergentes sería fin de la paz política en el país

Eliminación partidos emergentes sería fin de la paz política en el país

Santiago.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (PUDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), afirmó que la eliminación de los partidos emergentes decretaría el fin de la paz política en el país, además de que lo califica como un abuso si llegara a suceder.

El dirigente político agregó que este es un debate que en nada ayuda al fortalecimiento de partidos, ya que estas organizaciones pequeñas, como se le denomina, han jugado un papel de primer orden en el desarrollo de las elecciones nacionales y que una muestra de esto son las 17 senadurías que en las pasadas elecciones congresuales y municipales decidieron los partidos del Bloque Progresista.

El candidato presidencial, al hablar en acto celebrado con sus dirigentes en esta ciudad, advirtió que organismos internacionales y representativos de los partidos tradicionales no les quitarán lo que se ha ganado con sudor en las calles. “Por intereses de fuera y de los partidos tradicionales no es verdad que la UDC, la van a sacar del medio” sostuvo.

Acosta Moreta, quien plantea que  los partidos del Bloque hagan primarias para que lleven su propio candidato, dijo que en estos momentos la UDC    trabaja en el fortalecimiento de su militancia, para acudir solo a las próximas elecciones presidenciales.  

“Nosotros vamos a reclamar el espacio democrático, no solo de la UDC, sino de todo los partidos emergentes, y si la población quiere soluciones políticas, debe ir a los partidos tradicionales, pero que si abogan por soluciones comunitarias, deber mirar hacía la UDC”, Afirmo Moreta.

Aseguró que en 10años este partido tiene más trabajo social y comunitario que todos los partidos juntos, siendo es el más grande porque representa a los pobres y los pobres son el 80 %.