Eligio cita obstáculo para unidad PRD

Eligio cita obstáculo para unidad PRD

El coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), ingeniero Eligio Jáquez, afirmó ayer que la «apatía» de los doctores Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla ha imposibilitado una negociación entre ellos y el presidente Hipólito Mejía.

Dijo que aunque hasta ahora todas las conversaciones han girado en torno a la Ley de Lemas, el sector oficialista «no vacilaría» en acoger alguna otra que ellos propongan y que permita nuclear el voto de todos los perredeístas hacia la candidatura del jefe del Estado.

Jáquez respondió así al ser consultado acerca del curso de las negociaciones que lleva a cabo el presidente Mejía con Suberví Bonilla y Ortiz Bosch.

«Ellos se han mostrado apáticos, no han hecho ninguna propuesta, ese ha sido el problema; el gobierno está abierto a discutir cualquier propuesta de nuestros compañeros, pero ellos han sido muy parcos en expresar qué quieren», dijo Jáquez.

Sostuvo que todos los esfuerzos del presidente Mejía están encaminados a unificar todos los votos del PRD, «pero sin sacrificar su candidatura».

En ese sentido, dijo que para ellos (el oficialismo) sería una «gran cosa» si cualquiera de los otros dos aspirantes a la Presidencia aceptara la candidatura vicepresidencial.

«Para nosotros todos los votos son imprescindibles, y en ese sentido estamos haciendo un gran esfuerzo por nuclear todos los votos perredeístas y a todos nuestros aliados tradicionales; y si nos dicen que hay votos ganables en el PLD y en el Partido Reformista, no vacilaremos en hacer cualquier arreglo si eso nos garantiza a nosotros la victoria y se acoge el programa que vamos a presentar al país, y se aprueba la candidatura de Hipólito Mejía», expresó Jáquez.

Resaltó que en esos aprestos se enmarca la alianza con el Partido de la Unidad Democrática (UD), que ayer proclamó a Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 16 de mayo, e informó que igual harán próximamente los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Quisqueyano Demócrata (PQD).

«Para nosotros fue muy importante y significativo haber recibido el respaldo de la UD, el cuarto partido del país, que en las últimas cuatro elecciones obtuvo una votación entre los 60,000 y 69,000 y que en una votación unánime ayer escogió a Hipólito como su candidato presidencial», subrayó Jáquez en declaraciones para HOY.

Reiteró, no obstante, que no desmayarán en sus esfuerzos por crear las condiciones que posibiliten que todos los perredeístas puedan ir a las urnas sin desmedro del partido, «es decir, que no haya ningún tipo de división o de acciones que puedan anular o ausentar votos de los que son del PRD».