Eligen estudiante del Conservatorio para
gira europea

Eligen estudiante del Conservatorio para <BR>gira europea

Jorge Vidura Solano Nivar, estudiante de violoncello del Conservatorio Nacional de Música (CNM), fue seleccionado por la Orquesta Juvenil de Las Américas (OJA), para representar a República Dominicana en una gira europea donde participarán más de 107 ganadores de becas de nuestro continente.

Durante la gira por Europa, los elegidos serán entrenados diariamente en sus respectivos instrumentos por importantes músicos de América y Europa, y la orquesta será dirigida por destacados maestros como Carlos Miguel Prieto, David Robert Coleman, Isaac Karabtchevsky y Benjamín Zander.

Como artistas invitados actuarán la pianista Gabriela Montero y el violinista Edmundo Ramírez. El itinerario de Vidura Solano se inicia en Bruselas, continuando por Riva del Garda (Italia), Menton (Francia), Inglaterra y Alemania, comenzando el 9 de julio para regresar el 9 de agosto.

El asesor de la OJA es el famoso tenor Plácido Domingo y forman parte del consejo de asesores artísticos grandes personalidades internacionales de la música como Martha Argerich, Paquito D’ Rivera, Christoph Escenbach, Nelson Freire y Yo-Yo Ma, entre otros.

Jorge Vidura Solano Nivar estudia en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor  Slobodan Veljkovic y es principal de los violoncellos de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.