Eligen al Mejor Bartender del Año 2013

Eligen al Mejor Bartender del Año 2013

Edwin Castillo, de Wines & Spirits,  fue elegido por United Brands y World Class República Dominicana para representar el país en la competencia mundial de bartenders World Class, que se  realizará  el próximo mes en  el Mediterráneo a bordo del crucero boutique de Azamara Club Cruise – Azamara Journey.

Luego de agotar los cuatro desafíos de evaluación, Castillo recibió el premio correspondiente a este año,  durante una ceremonia en la que también fue reconocido Carlos Mejía, de Wines & Spirits como segundo finalista y Dannerys Martínez de La Dolcerie Cafe & Bistro en un tercer lugar, distinción que se otorga por vez  primera este año,  reconociendo el talento y el desempeño del participante.

Alejandro Cleves, director marketing de United Brands, empresa que desarrolla la iniciativa en nuestro país, dijo que el interés de la compañía con la realización por cuarto año consecutivo de este proyecto es contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes.

El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al ganador  fue conformado por Paulo Figueiredo, Embajador Regional Reserve de Diageo para Latinoamérica y el Caribe; Alejandro Cleves, director de marketing de United Brands; Evelyn Betancourt, directora de la Revista Santo Domingo Times; Freddy Jana, director creativo general Partners/Ogilvy; Mariel Pou, Radio Host y productora de eventos y Erik Malmsten, chef ejecutivo y propietario del Restaurante Olivia.

Evaluación. Los criterios de evaluación que fueron tomados en cuenta por los miembros del jurado fueron: técnica, presentación, creatividad, gusto y balance, expresión del espíritu y servicio responsable. 

Cuatro retos fueron realizados durante esta final: el primero fue “Servicio responsable”, prueba que evalúa de forma teórica y práctica las cantidades de alcohol servidas en un coctel; segundo desafío “Cócteles contra el reloj”, en el que cada finalista tuvo que preparar entre tres, y no más de 6 cócteles diferentes en ocho minutos.  Tercer desafío “Reto de maridaje con comida” (food pairing), creación de cocteles a partir de tapas específicas dispuestas en escena.

ZOOM
Último desafío

Los ganadores de los retos , Edwin Castillo y Carlos Mejía pasaron al último  desafío “Especiales de autor”, que consistió en la creación de un coctel de la propia autoría del participante, y en el que tuvieron la oportunidad de demostrar todas sus habilidades, resultando como ganador final el representante  de Wines & Spirits.

Participantes

Más de 25 bartenders estuvieron en el proyecto,  para llegar a la final  que este año  destacó como tendencias, los cambios sociales e ingredientes que transforman los hábitos de consumo.