Elevará nivel de vida de médicos

Elevará nivel de vida de médicos

Por ALTAGRACIA ORTIZ
Elevar el nivel de vida   y trabajar para que los médicos no sean perjudicados con la aplicación del Seguro Familiar de Salud (SFS) serán los dos ejes de acción del presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero.

Suero fue el candidato que obtuvo mayor votación en las elecciones del CMD realizada el día 14 del presente mes. Dijo que luego de que se iniciara el Seguro Familiar de Salud  (SFS) del Régimen Contributivo, las consultas en las clínicas privadas han bajado en hasta un 40 por ciento.

“Los médicos están mal y encima de eso se aprueba un reglamento que es muy duro y que multa a los profesionales de la salud con montos millonarios”, aseguró el presidente electo del CMD.

Al conversar con periodistas de HOY Suero  dijo que seguirá su lucha por dignificar la vida de los médicos y por lograr que los profesionales de la medicina sean pensionados en forma justa.

Agradeció a Dios y a los médicos por colocarlo por tercera vez en la dirección del CMD. Suero  fue favorecido con 4,464 votos de un total de 7,428 profesionales de la medicina que votaron.

“La lucha por llegar a la dirección del CMD ya terminó, ahora lo que procede es la unificación de la institución”, dijo.

Suero compitió por la posición con sus colegas, la doctora Amarilis Herrera y Leonel Ureña. Herrera obtuvo 1,464 votos, mientras Ureña alcanzó 1,936 votos.

**

Llama a presidente  CMD  fortalecer seguro familiar

La directora  del Seguro Nacional de Salud (SENASA) instó al presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, a que en su gestión apoye el fortalecimiento del Seguro Familiar de Salud (SFS).

 La doctora Altagracia Guzmán Marcelino expresó su congratulación a Suero durante una entrevista que se le hizo a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

“”“Sólo le digo que cuente con nosotros, con su amiga Tati Guzmán, y que juntos, el SENASA y el gremio, tenemos que seguir avanzando para que en 10 años este país tenga un Sistema de Seguridad Social fuerte vigoroso, para satisfacción de la ciudadanía”, dijo  la funcionaria de la Aseguradora de Riesgos de Salud del Estado.

Guzmán Marcelino es la primera y única mujer que ha presidido el gremio médico a los largo de sus 117 años de existencia. Recordó  que  esa posición que ostentará por tercera vez  Suero, él  es el presidente de todos los médicos.

Guzmán Marcelino fue explícita al expresar  que quien dirige el gremio es presidente de todos los médicos, al margen de la bandería política, así sean del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Reformista Social Cristiano (PRSC) o de la Liberación Dominicana (PLD).