Elegirían pronto bufete Santo Domingo Oeste

<P>Elegirían pronto bufete Santo Domingo Oeste</P>

POR RADHAMES GONZALEZ
Regidores de diferentes partidos en el municipio de Santo Domingo Oeste auspician la realización de una sesión extraordinaria en la que sería elegido el bufete directivo de la Sala Capitular para el período agosto/2004 agosto del próximo año.

Dicho bufete no fue elegido el 16 de agosto pasado como manda la ley, debido a un tumulto producido por regidores y militantes de varios partidos representados en la Sala Capitular.

  Desde entonces se han hecho numerosos intentos por conciliar los intereses para elegir el bufete directivo que integran un presidente y un vicepresidente, pero los esfuerzos en ese sentido han sido infructuosos.

  La sesión que se producirá en las próximas horas, la encabezaría la regidora y vocera peledeísta en la Sala Capitular, Flavia García de Gutiérrez, quien por ser la de mayor edad, encabezará sesión.

  Ls ediles peledeístas; de la Fuerza Nacional progresista (FNP) y por lo menos un reformista, respaldan al regidor Rafael Báez, del licenciado Hatuey De Camps. El síndico Francisco Peña respalda a otro regidor que no es Báez.

  Asimismo, los ediles peledeístas y de otras entidades políticas representadas en la Sala capitular, depositaron una querella en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en la que solicitan al Fiscal doctor Perfecto Acosta Suriel, investigar los incidentes registrados el 16 de agosto pasado que impidieron la elección del bufete directivo de la Sala Capitular.

  Los ediles entregaron al representante del Ministerio Público reseñas de los diarios nacionalesy videos donde se oservan a personas que alegadamente alentaron el tumulto para frustrar la elección del bufete directivo.

  Tras recibir la querella, el fiscal Acosta Suriel dijo que dispondrá una investigación, analizando el contenido de la misma para determinar responsabilidades materiales y materiales, s las hubiere.

  La querella la depositaron la doctora García de Gutierrez, regidora y vocera peledeísta en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; Rafael Pacheco, Alejandro Vallejo, Alexandra Reynoso y Juan Pujols, del PLD, mientras que por el reformismo estuvo presente Gerardo Bogaert y Rafael Báez, del licenciado De Camps.