El eczema y como controlarlo

El eczema y como controlarlo

Prevenir. El tipo de eczema más común se denomina “dermatitis atópica”. El eczema (o eccema) es una enfermedad crónica que se presenta más comúnmente en los bebés y en los niños, pero le puede ocurrir a cualquier persona. Aquellos que viven en ciudades con clima seco pueden ser susceptibles a sufrir de eczema.

Aunque no es una enfermedad contagiosa. Es importante conocer los signos y los síntomas del eczema, para tomar medidas cuando se presenten:

Áreas de la piel inflamadas (hinchadas), enrojecidas (como parches), con rajaduras.

Pueden tener secreción de líquido transparente. Puede haber engrosamiento de la piel, costras y  escamas. Si te rascas, la piel puede enrojecerse más y ponerse muy sensible.

Consejos para controlar el eczema y evitar que aparezca:  Hidrata tu piel con una crema o loción que no tenga perfumes, químicos ni otros irritantes. Hazlo con frecuencia, en especial después de tomar un baño.

Si te pica, no te rasques. Aunque el eczema produce picazón, rascarte puede producir más comezón (picazón) y dañar tu piel.

Es preferible que uses ropa de algodón porque los otros materiales pueden irritar tu piel. Lava tu ropa con un detergente sin fragancia y que no contenga químicos.