Elecciones en ajedrez COD logra acuerdo con dirigentes

Elecciones en ajedrez COD logra acuerdo con dirigentes

Las elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez serán celebradas mañana, domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el local de ese organismo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano (COD), da cuenta que las tres planchas que terciarán en los comicios llegaron a un acuerdo que fue refrendado en presencia del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en una reunión celebrada ayer en la sede de ese organismo.

Las tres planchas llevan como candidatos a la presidencia a Francisco Argomaniz, por la Constitucionalidad e Institucionalidad; José Ferreras, por la terna denominada Capacidad y Trabajo y a Juanito Samboy, por la Institucionalidad y Desarrollo.

En la reunió se acordó incluir a Mercedes de la Cruz como miembro de la Comisión Electoral, en sustitución de Rafael Damirón, quien desistió de tomar parte en dicha comisión.

Según el acuerdo suscrito ayer entre las tres partes, la Comisión Electoral tendrá bajo su responsabilidad validar los votos de las asociaciones presentes en la asamblea y a más tardar hoy  a las 4:00 horas, dicha comisión debe colocar en un mural de la federación sus conclusiones sobre la impugnación hecha por la plancha Institucionalidad y Desarrollo.

En ese encuentro celebrado en las oficinas del COD del Complejo Acuático se acordó acoger los resultados ofrecidos por la Comisión Electoral, los cuales serán inapelables.

La Comisión electoral entregará, un día antes de las elecciones, la lista de votantes.

Los delegados de las asociaciones con derecho a voz y voto escogerán la nueva directiva que regirá la Federación Dominicana de Ajedrez para los siguientes cuatro años.