El valor de la imagen

El valor de la imagen

La obra social de APAP

Pocas empresas dominicanas pueden mostrar, de manera coherente y consistente, resultados tan concretos, abundantes y sostenibles de su obra social como los que exhibe la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Un ejemplo fehaciente de la calidad y cantidad de la obra social que planifica, ejecuta y controla dicha institución es la inversión de más de 25 millones de pesos en diferentes proyectos durante el 2013.

Sin dudas, la obra social que viene ejecutando la APAP puede ser considerada como un ejemplo de buena práctica de Responsabilidad Social Empresarial. Esto así, porque la misma posee características estructurales y operativas que las diferencian de otras experiencias parecidas. Los ejes temáticos de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de APAP están inspirados en los valores y principios institucionales.

Entre las ventajas comparativas y competitivas que diferencian la obra social de la APAP, se destaca el involucramiento activo de cada uno de sus empleados, la creación de un voluntariado con colaboradores externos e internos, se cuenta con instrumentos para dar seguimiento y evaluar el impacto interno y externo de las actividades que sustentan los proyectos de responsabilidad social. Los resultados de la obra social de APAP lucen sinceros y creíbles.

Junto a los logros institucionales y financieros alcanzados por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos durante su ejercicio social de 2013, ésta exhibe con orgullo los resultados de su obra social. Por ejemplo, firma de convenio con UNAPEC por 5 millones de pesos para fortalecer el Fondo de Becas, 20 millones de pesos en apoyo a 65 instituciones de servicio social y comunitario y 2 millones de pesos en apoyo a la educación básica para un total de 10 millones a cinco años.