El Update

El Update

Intro
Manual vital

A mi amigo Juan Carlos le gustaría que siempre estuviera nublado, como ese cielo que una vez contempló en Montreal y no ha podido olvidar. Julio quisiera que la temperatura de la calle fuera como la de un aire acondicionado en ‘high’. Y yo, que amo más que nadie los musicales, pienso que la vida sería más divertida si, después de cada evento triste o feliz, interpretáramos una canción. Y que detrás de nosotros salieran extras que harían los coros y bailarían una coreografía improvisada, como en esos espectáculos de Broadway. Hay tantos “improvements”, en apariencia descabellados, que creo harían más divertido este mundo. O más fácil. Como el libro vital que todos deberíamos traer debajo del brazo cuando nacemos. Una especie de manual terrenal con instrucciones tan claras como los que traen los muebles de Ikea. Eso nos evitaría cometer errores, anticipar calamidades y “reparar” la cotidianidad. Pero, ¿sería realmente esa cotidianidad tan divertida y expectante como esta que vivimos gobernada por el azar y libre albedrío?

Yummy yummy

Un restaurante con buena crítica

Primera Fila promete ser como esas buenas películas: que te gustan la primera vez y quieres volver a repetirla. Este escenario de sabores (que está de estreno), con tintes de loft neoyorquino, está inspirado en un sofisticado teatro. Dispone de tres áreas principales: un mezzanine o platea alta, el salón principal y la terraza. Además de bar y una cocina expuesta, donde puedes apreciar la preparación de los platos. ¿Las protagonistas? Sus tres cartas: de desayuno (incluye platillos a base de huevos, churros con chocolates, croissant variados, pancakes, french toast), “Lunch and bistronomia” (un menú más ligero, rápido y económico) y la carta principal (con ingredientes de alta calidad, como lubina, cola de Rape, ossobuco y short ribs, preparados con técnicas clásicas de la cocina francesa o los más avanzados equipos de cocción). Entre las delicias más populares sobresalen: El famoso Cassoulet de pato, el Lomo de cordero a la palermitana, el Foie gras au torchon y los risottos. Primera Fila merece la mejor de las críticas.

Talento

Accesorios cool y solidarios

Andrea Nicole Peralta,18 años, tiene visión creativa y conciencia ambiental. Dones que conjugados han conspirado a su favor para crear su línea de accesorios Yeah! it’s art. A partir de tapitas de cerveza y refrescos, y detalles reciclados, Andrea crea un universo de complementos que roban suspiros y de la boca salen voluntariamente expresiones como: ¡Qué cool! En su catálogo encuentras ganchos, collares, anillos, pins y magnetos decorativos. ¿Sus próximas invenciones? Aretes. Cada modelo es único e irrepetible y cuestan desde 50 (los imanes y pins) hasta 500 pesos (portarretratos). “Yo creo que en mis diseños hay una tapita para todo el mundo”, admite. Échale un vistazo a sus creaciones en Facebook (Yeah! it’s art by Andrea Nicole) o solicita sus accesorios  al: 809.299.9658.

Producto estrella

Los buenos sabores del pirata

Lorenzo Beltrán, de pasaporte italiano y barba y bigote rojos, se llama así mismo pirata. Hace años llegó al país, echó raíces y quemó las naves. Ahora muestra su creatividad con su tienda de helados artesanales que llama Pirata Barbaroja. Aquí puedes probar más de 20 sabores (pistacho, coco, fresa, mandarina, sandía…) naturales y cremosos. Cada bola sólo cuesta 50 pesos. Además, prepara otros deliciosos postres. Tiene helados sin lactosa y yogur enriquecido con omega 3. Pirata Barbaroja, abierta de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., está  en la Max Henríquez Ureña No.21A, en Naco. Teléfono: 809.540.5664.

Shopping

Súper perfumes

Adquiere tu dosis de poder con estos perfumes, inspirados en los súper héroes de acción. Marvel y DC Comics crearon estas fragancias frescas para acertar en el gusto de sus fanáticos. La lista empieza por Superman, Batman, Iron Man, Hulk y termina con Wolverine. Aunque concebidos para adolescentes, tú puedes usarlos siempre que necesites un aliado para “combatir” oloroso   la cotidianidad. Cada uno cuesta 700 pesos en Prestige.

Chin chin

Sírvela con hielo

Viene con buena denominación de origen y con la ventaja competitiva de ser el primer champán del mundo que se puede tomar con hielo. Moët Ice Imperial  “ha sido desarrollada por expertos para intensificar la experiencia del sabor, con el original toque que aporta la frescura de los frutos rojos”, explica Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon. Ligeramente dulce, fresca y afrutada es ideal para este verano. La bebida espumante, distribuida en el país por Vinos S.A.,  tiene una lujosa botella lacada en blanco con una corbata negra, una etiqueta dorada y un diseño en plata. El actor Gilles Marini es devoto de la marca.

Concurso

Las bellezas del mundo

El próximo  6 de agosto  será celebrado el certamen internacional Beauty World 2011, en las instalaciones del complejo hotelero Barceló Punta Cana. En el evento, organizado por la empresa Little Princess Productions, las concursantes competirán, según su edad, en las categorías Baby (de 4 a 7 años), Little (8 a 10 años), Preteen (de 11 a 14 años), Teen (15 a 17 años) y Miss (de 18 en adelante). Esta versión del concurso contará con la participación de delegadas de Europa, América del Norte, Sur y Central, así como de islas del Caribe.  La producción del certamen es de Little Princess Productions y la coreografía es de Stalin  Victoria.  Beauty World 2011 cuenta con el patrocinio de: Barceló Punta Cana, Chi- Kas, Maybelline, distribuidor Exclusivo Laboratorio Dr. Collado, Museo Mundo del Ámbar, Manati Park y Floristería El Tronco.