El Update

El Update

Intro
Acumuladores

El otro día me dejó pensando un programa de televisión sobre acumuladores compulsivos,  personas que patológicamente lo guardan todo, hasta que sus casas y sus vidas se convierten en auténticos vertederos. Rápidamente, hice una lista mental: hay gente que acumula “amigos” en Facebook (incluidas personas que nunca han visto). Hay quienes coleccionan ropa en el clóset con un uso poco probable en el futuro.

También, hay quienes agrupan recuerdos (sobre todo dolorosos) y se martirizan haciendo antologías de sus miserias. Esas acciones, compulsiones y manías por tener cosas, pensamientos y personas nos define más de lo que pensamos. ¿Son los devotos de las películas  unos aficionados a las vidas ajenas y las historias prestadas? ¿Es un tipo de evasión vital, simple entretenimiento o una reconfortante esperanza en el devenir? ¿Cuándo lo que acumulamos se convierte en un equipaje pernicioso o en un  impulso positivo? Andrés me dijo: “A veces sólo debemos tomar la experiencia dejada y permitir que el resto se vaya… es cuestión de absorber la sustancia, no mantener el todo”.

Espía

10 cosas que no sabías de…Mariela Encarnación

1Es una ferviente creyente. “Me gusta sacar un momento al día para orar y poder conectarme con Dios. Darle gracias por todo lo que me ha dado en el momento que me lo ha dado, pero también para llenarme de su paz”.

2Quiere ser wedding y event planner. “Aunque lo mío es la TV, no descarto  en algún momento de mi vida tener una compañía en la que pueda ayudar a las novias a hacer especial el día más importante de su vida. Además de organizar fiestas de cumpleaños y demás eventos”.

3Ama los spa. “Nada me produce más relajación que instalarme en un spa y pasarme hasta un día completo. Me basta con entrar a las instalaciones para comenzar a sentirme relajada”.

4Disfruta surcar los mares. “No cambio por nada unas vacaciones (como las que hacemos en familia) a bordo de un crucero. La sensación de poder conocer nuevos destinos cada día y hacerlo en compañía de los míos es algo que nos produce mucho entusiasmo. Además, ¡soy la organizadora de esos viajes!”.

5Adora el mofongo. “Cada vez que regreso al país, tengo por costumbre ir a cenar mofongo. No existe plato de la gastronomía internacional que me haga más feliz y que me deje más satisfecha”.

6Es devota de Twitter. “Descubrí Twitter hace pocos meses. Estaba negada a entrar esta red social, pero ahora soy una fanática. Adoro estar en contacto con mi público de todas partes a través de mi cuenta @marielacnn”.

7El diseño es su sueño pendiente. “Llenaba cuadernos con todo tipo de creaciones: largos, cortos, elegantes, casuales. Estuve a punto de estudiar Diseño de modas en Chavón, pero la televisión –como vocación profesional- fue más fuerte que todo”.

8Es débil con la Nutella. “En una ocasión estando embarazada me terminé un frasco en una sola noche. ¡Pobre bebé!”

9Tiene política cero jeans.“Evito los jeans. Casi siempre estoy en vestidos, largos, cortos o faldas”.

No le gustan los tacones. “No puedo con los zapatos altos, los uso sólo para trabajar, para eventos y cuando el código de vestir me lo exige. En cambio, tengo una colección de zapatos bajos llenos de brillantes, para tampoco perder la ‘elegancia’”.

Bienestar

Ozonoterapia bendita

Polifacética, asequible, natural. La terapia de ozono, un tratamiento alternativo que se utiliza para el bienestar físico, además de tener aplicaciones terapéuticas y estéticas, ha sido la tabla de salvación de muchos famosos, entre ellos, el ex futbolista Maradona, el eterno rockero Mick Jagger y la reina Madre de Inglaterra. ¿Sus bondades? Aumenta el flujo sanguíneo (lo que multiplica la oxigenación a todas las células del cuerpo), actúa como inmunomodulador (es decir, que modela y estabiliza las funciones del sistema inmune), cura heridas, llagas y úlceras. Además, posee propiedades germicidas y bactericidas, alivia el dolor muscular y articular. ¿Algo más? Sí: Mejora la circulación periférica sanguínea con lo que se beneficia la piel, el cabello, disminuye la celulitis, aumenta el rendimiento deportivo, y también el de los órganos sexuales. En el país, el  doctor Leonel Carvajal  la aplica con muy buenos resultados. Pide más información: 809.687.0572 y 809.853.8937 o escribe al correo dr.carvajalmartinez@gmail.com.

Shopping

Un regalo personalizado

Inés Artes Gráficas Creatives desarrolla un universo de artículos (libretas, tarjetas, agendas, invitaciones, botones, stickers, tags, mouse pads, impresiones en camisetas y hasta chocolates) personalizados en los que puedes imprimir desde un nombre, un motivo y hasta una foto. Tienen varios catálogos con los que puedes inspirarte para los diseños de los regalos y detalles que desees encargar. Así también puedes solicitar tus combos con los artículos que más te tienten de la inmensa gama. ¿Las ocasiones de sus regalos? Bodas, bautizos, primera comunión, baby shower, despedida de soltera… Conoce más de sus productos en www.inesartesgraficas.com. Están ubicados en la calle Catalina Gil No.4, San Gerónimo. Teléfono: 809.548.8053.

Exposición

Expresiones del arte joven

Continúa la exposición de arte experimental del grupo Coleactivo, en el Salón Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, hasta el próximo sábado 27, a las 5:00 de la tarde, donde tendrá oficial clausura con presentaciones de grupos musicales y diversas manifestaciones culturales. Apoya esta iniciativa que reúne fotografía, instalaciones, cortometrajes y conversatorios  de talentosos y prometedores artistas. La exposición está abierta todos días que restan desde las 9:00 de la mañana.  ¿Qué es Coleactivo?  Es un movimiento que agrupa artistas de diversas disciplinas: dibujantes, pintores, escultores, fotógrafos, actores, músicos, escritores, cineastas, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, animadores, dj’s, vj’s, grafitteros.

Producto estrella

Palitos chinos para occidentales

¿No eres muy diestro con los palitos chinos? No importa, estos de goma que emulan  los dientes de los tenedores, te facilitarán el trabajo cuando estés probando cualquier comida oriental. Búscalos en Lola Chic Solutions, segundo nivel de Novocentro, por 300 pesos.