El sorteo para el Preolímpico será 27 enero

El sorteo para el Preolímpico será 27 enero

MAR DEL PLATA, Argentina.   La Federación Internacional de Baloncesto de Américas (FIBA-Américas) y el comité organizador de Mar del Plata 2011, anuncian que el sorteo del Campeonato FIBA-Américas 2011 (Pre-Olímpico) se realizará el jueves 27 de enero próximo a mediodía en el salón Columnas del Atlántico del hotel NH Provincial de Mar del Plata, Argentina, sede del torneo.

En el sorteo se dividirán los diez países en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los diez países participantes son Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este torneo, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasifica a los mejores dos a las Olimpiadas del 2012 en Londres y los equipos que terminen entre la tercera y la quinta posición tendrán una oportunidad para jugar en el Pre-Olímpico Mundial FIBA a jugarse en 2012.

En el sorteo han comprometido su participación las máximas autoridades de FIBA-Américas, la Confederación Argentina de Basquetbol y de los Gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal.

También estarán varias leyendas del baloncesto del hemisferio tales como Fabricio Oberto y se espera la presencia de otros destacados deportistas argentinos, también estará Horacio –Tato- López, de Uruguay; y Jerome Mincy, de Puerto Rico, entre otros.

Las claves

1. Uno menos

Estados Unidos no participará en la cita eliminatoria porque ganó el Mundial de Turquía 2010, y con el, su pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Londrés 2012.

2.  Sustituto

Paraguay  será el país que ocupará la vacante producida por la ausencia de los norteamericanos. Los paraguayos terminaron en quinto lugar en Campeonato Sudamericano, que sirvió de eliminatoria a esta cita del hemisferio.