El Sistema de Seguridad Social  incrementó afiliados

El Sistema de Seguridad Social  incrementó afiliados

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, afirmó que al día de hoy el 46% de la población nacional se encuentra dentro del régimen contributivo de salud, lo que ha representado un incremento de un 70% desde el 2006 a la fecha.

 Así lo destacó durante el cierre del “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011 mejores prácticas de los sistemas de salud de América Latina”, al señalar que el sistema cuenta hoy día con dos regímenes de financiamiento de salud en plena implementación: el Contributivo y el Subsidiado, destinados a alcanzar el 56% de la población dominicana dentro de los próximos  dos años.

Al ofrecer  su discurso, Caamaño resaltó que la SISALRIL ejerce control y fiscalización sobre más de 65 mil entidades, profesionales de la salud, instituciones del sistema, administradoras de riesgos y empresas proveedoras de servicios tanto de carácter pública como privadas, hasta donde las normativas lo permiten, a favor de 4.5 millones de afiliados activos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que representan el 47% de la población.

Dijo además, que el Seguro Familiar de Salud ha sido una de las grandes conquistas de la Seguridad Social, al estar compuesto por un plan integral de salud para empleados formales y familias de escasos recursos, cuyas prestaciones se brindan en igualdad de condiciones para todos; así como también, seguros de enfermedad común, maternidad y lactancia, y servicios de estancias infantiles. Además, agregó que el propósito de la   SISALRIL es  buscar siempre la excelencia para poder exigir excelencia.