El significado de las flores

El significado de las flores

POR CLARA SILVESTRE
¿Te has dejado tocar por una flor? A través de su fragancia se puede descubrir las maravillas que se encuentran en la naturaleza, y con su presencia llevar un mensaje implícito de paz, amor y solidaridad.

Para Lorren Abbott, presidenta de Florenzza, las flores alegran el ambiente, «dan ánimo al que está triste, es ofrenda, es demostración de amor y cariño, pero además sirven para adornar y perfuman el entorno».

Las flores tienen el poder de hacer que las personas hagan un paréntesis en el trajín del día, reír o llorar de felicidad, «me encantó una película de un señor que era repartidor de flores y comentaba lo feliz que era siéndolo, pues nunca encontró una persona que no se alegre cuando las recibe y es impresionante ver las caras de las personas».

Lorren reconoce en ella esa expresión de cariño y amor, traducida en un regalo de la naturaleza que Dios ofrece para poder apreciarla y disfrutarla y que se convierta en un placer.

Florenzza se creó en el año 1999, desde entonces la calidad ha sido el motor que ha movido la empresa. Su empeño se basa en ofrecer un buen servicio a sus clientes, tomando en cuenta que cada cliente reciba lo que desee y se sienta complacido.»El nombre de Florenzza viene de flores, lugar de flores –FLOR–  y ENZZA, que colocamos para darle terminación y volumen a la palabra flor, sin especificar qué exactamente se vendería. El fin es relacionarla con todo lo que sea flores y accesorios de flores. Además, Florenzza me recuerda Florencia, una de las ciudades mas bellas de Italia, país donde se cultivan hermosas flores y donde hay grandes artistas», dijo. Como explica, desde hace más de 20 años su socia y madre Olga de Abbott trabajaba en decoración de bodas y eventos. Ella, que soñaba con una tienda de flores de alta calidad, tanto frescas como artificiales, y que además ofreciera talleres a las personas para que aprendieran y disfrutaran de este arte, fue quien la motivó y enseñó.

Lorren Abbott estudió mercadeo, pero desde pequeña le ha gustado el arte y las manualidades, por lo que se siente satisfecha por haber podido estructurar este negocio. Pero además, se ha empeñado en tomar cursos relacionados con el negocio para su desarrollo y crecimiento.»La Filosofía de Florenzza podría ser la calidad, originalidad y creatividad en el trabajo y su mercancía. Poder crear arreglos florales fuera de lo común, pero hermosos, ofrecer un estilo de floristería vanguardista y novedosa. Somos una empresa de servicios y debemos mantener la calidad, originalidad en nuestros diseños, garantía y precio justo a nuestros productos y servicios», agregó.

Las preferidas

Lorren Abbott considera que en cada ocasión especial las rosas son las preferidas, porque son las más conocidas y además exquisitas, pero luego que las personas conocen otras flores las comienzan a buscar también.

Entre las características de las mismas, apunta: «Las flores se diferencian por su forma, textura y color. La variedad de flores cortadas disponibles en el mercado es muy amplia, por supuesto hay que tomar en cuenta que no todas las flores están disponibles siempre. Las flores tienen sus temporadas, hay flores de primavera, que no necesariamente están disponibles en otoño. Asimismo, con tecnología se ha podido lograr cultivarlas fuera de temporada».