El Servicio Jesuita Refugiados apoya propuesta CONEP

El Servicio Jesuita Refugiados apoya propuesta CONEP

El Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes (SJRM) afirmó que en el país se hace urgente contar con una “política migratoria integral” tal como lo ha expuesto el CONEP, la cual debe ser vista desde la óptica del derecho y asumida como una prioridad por la agenda estatal.

El SJRM, saludó la postura del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la cual la entidad se pronuncia sobre el tema haitiano, al tiempo que  valoró  como positivo el hecho  que este organismo del sector privado  externe su preocupación sobre la necesidad  que el tema sea abordado como una “prioridad nacional”.

Expresó además, en nota de prensa, que la mayoría de los puntos tocados por el CONEP en su documento, refuerzan  los temas sobre los cuales el SJRM ha venido trabajando y posicionándose públicamente.

Expresa que el  tema haitiano, de manera particular, ha de estar presente en el quehacer político, como una prioridad nacional que realmente sea asumida por el gobierno con la responsabilidad que el mismo amerita.

“En el entendido de que somos dos países que comparten una misma isla, consideramos necesario determinar acciones comunes que fortalezcan las relaciones tanto comerciales, de estatus legal, como culturales entre ambos pueblos”.

Consideran  de suma importancia lo expuesto por el CONEP en lo referente a la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral.