El séptimo arte brillará durante el mes de agosto

El séptimo arte brillará durante el mes de agosto

El Ministerio de Cultura designará agosto como el Mes del Cine, dentro de las actividades de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010.

 Esta designación se suma a la recién aprobada Ley de Cine de República Dominicana, la más moderna de Latinoamérica, que contiene un conjunto de normativas legales necesarias para desarrollar la Industria del Cine local.

La misma permitirá la creación de un fondo económico para financiar las producciones locales e incentivar la educación cinematográfica a nivel nacional. Además, plantea la introducción de incentivos fiscales, exoneración de ITBIS, la exención de cargos aduanales para todo tipo de equipo utilizado en la producción,  y la exoneración de los permisos de filmación, entre otros.

Durante el Mes del Cine se realizarán más de una docena de actividades relativas al séptimo arte, iniciando con el Taller de Apreciación Cinematográfica, impartido por Félix Manuel Lora, en la Cinemateca Dominicana, de 6:00 a 8:00 de la noche, el 1, 15 y 29 de agosto.

Zoom

Mes del Cine

Más actividades

Para el público menos especializado, se proyectarán películas y cortos de facturación local en las múltiples actividades programadas durante todo el mes, entre estas: noches de videos dominicanos, noche de cortos y  semana del cine dominicano.