El Senado honra a Félix Sánchez

El Senado honra a Félix Sánchez

POR PEDRO GERMOSÉN
El Senado aprobó anoche por unanimidad una resolución que declara al atleta Félix Sánchez hijo meritísimo de la República Dominicana y héroe del deporte dominicano, por haber ganado mellada de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas.

La resolución fue el fruto de mociones que con el mismo objetivo presentaron el vicepresidente del Senado, César Matías, de Valverde; Tommy Durán, de Puerto Plata, y Alejandro Santos, de Salcedo. Fue aprobada por todos los presentes.

Al agotar un turno, el senador Durán resaltó que Sánchez ganó la primera medalla de oro olímpica del país, lo que llenó de regocijo a toda la población.

Expresó que atletas como Sánchez, quien ganó en los 400 metros con vallas, llenan de gloria la historia del deporte dominicano.

Por su lado, Matías expresó que la hazaña de Sánchez será recordada de manera imperecedera por los dominicanos que hoy celebran su triunfo en todos los confines de la geografía nacional.

Expresó que ese atleta debe ser exaltado por el pueblo representado en el Congreso porque su hazaña deportiva colocó a la República Dominicana en la historia de los Juegos Olímpicos.

La resolución dispone que el Senado realizará próximamente una ceremonia para entregar el reconocimiento a Sánchez.