El Salvador busca ser puerta de
entrada de RD a Centroamérica

El Salvador busca ser puerta de<BR>entrada de RD a Centroamérica

“Es verdaderamente muy difícil que un país salga adelante sino existe un trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado, como el que ha logrado El Salvador”, afirmó la vice-presidenta Ana Vilma de Escobar

POR AMARILIS CASTRO

La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Albanez de Escobar, afirmó ayer que su país quiere  ser una puerta de entrada para las exportaciones de la República Dominicana a Centroamérica,  y aseguró  que hay todavía mucho que hacer en cuanto a las oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países.

Al participar en el Encuentro Económico del periódico HOY, con el tema “La Experiencia de El Salvador en las reformas económicas y el aprovechamiento del DR-CAFTA, Albanez de Escobar, consideró que  cuando las dos naciones sientan que existe ese intercambio en esa medida se irán buscando nuevas avenidas de trabajo, de cooperación y de enlace.

La vicepresidenta de El Salvador, Albanez de Escobar,  dijo que República Dominicana es un país con el cual El Salvador desea fortalecer sus relaciones comerciales.

“Además de que también se pueda aprender de los unos a los otros,  a la medida de que se puedan crear sinergias en economías como las  nuestras y proyectarnos así ante el mundo”, agregó.

Planteó, además, que este acercamiento también busca fortalecer  los lazos de amistad, “pues las relaciones que se dan entre los países son en realidad entre personas, “por lo tanto en la medida en que nos vayamos conociendo mejor, en esa medida vamos a pensar en ir haciendo negocios, en venir más a la República Dominicana y ustedes van a pensar en visitar El Salvador, en donde serán bienvenidos”.

Dijo que no solamente les  interesa traer  misiones de empresarios salvadoreños a la República Dominicana  para poder exportar más a este país, sino además les interesa que dominicanos exporten más hacia El Salvador y toda la región centroamericana.

Sostuvo que la razón de la vista al país  es en primer lugar por la creencia de que  las relaciones que se dan en el mundo, surgen  entre bloques económicos regionales, y por tanto es importante que los diferentes países se vayan integrando en esos bloques.

 Destacó la importancia de que los diferentes países vayan comprendiendo que no son viables sus economías individuales, sino que son viables en la medida que puedan proyectarse como bloques económicos regionales y negociar de igual forma.

 Dijo que es verdaderamente muy difícil que un país salga adelante sino existe un trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado, como el que ha logrado El Salvador.

Agregó que ésta es una estrategia que en El Salvador ha funcionado muy bien. Explicó que ese país buscó impulsar una apertura económica.