El romántico encaje negro

El romántico encaje negro

Cuando se habla de encaje, sobre todo si es negro, inmediatamente pensamos en lencería; sin embargo, esta temporada tendremos que pensar obligatoriamente en elegantes vestidos, largos, a media pierna y cortos, bien cortos, con un toque de elegancia, sofisticación y delicada sensualidad.

Una de las primeras que  desempolvó  los encajes  fue la  casa de moda italiana Prada, que rindió tributo al tejido lencero presentando una colección en piezas de encaje negro: vestidos, faldas y pantalones. Sin duda, un estilo minimalista y romántico, pero muy elegante.

Ahora  los vemos en todas las tiendas y en muchas prendas de vestir, así como en accesorios: y es que  sea en ropa, en carteras o en zapatos, el encaje ha llegado para quedarse con nosotros este año, sobre todo en negro.

En cuanto a prendas de vestir, son muchas las opciones que tenemos las mujeres cuando abrimos nuestro guardarropa: pantalones, blusas, faldas, shorts, vestidos… Justamente es esto último lo que está “rompiendo”: vestidos negros con encajes.

Moda celebrada. Las “celebrities” también se han unido a esta moda y han lucido en numerosas citas sociales estos espectaculares trajes. Es el caso de  Lucero, quien en los premios Latin Grammy llevó un vestido  con detalles en encajes en los laterales,   Paris Hilton y Reese Witherspoon,  también han lucido diseños con el talle.

Musa.  El modisto dominicano Oscar de Renta también se ha dejado seducir por los sutiles encajes, incluso en su más reciente participación en Dominicana Moda presentó varios vestidos con detalles en encaje negro.