El relevo RD termina preparación

El relevo RD termina preparación

Los miembros de la  cuarteta 4X400 de la República Dominicana concluyeron ayer su etapa preparatoria para su competencia del próximo viernes cuando irán a la final de los Juegos Olímpicos en busca de una medalla.

Los detalles fueron dados a conocer por HOY por el presidente de la Federación de Atletismo, José Rubio.

Indicó que los integrantes de la cuarteta se encuentran en inmejorables condiciones físicas.

Rubio dijo que la salida inicial estará a cargo de Arismendy Peguero, mientras que el último relevo recaerá sobre la responsabilidad de Joel Tapia. “Estamos muy confiados en el trabajo que han venido desplegando estos atletas”, añadió.

Manifestó que la meta del equipo nacional es arribar en el tercer lugar de la competencia.

“Queremos parar el reloj a los 3:00:00 y para eso hemos estado entrenando a todo tren y la velocidad de los muchachos en la pista es algo que nos da mucha confianza”, expuso.

Recalcó Rubio que la presea de bronce lograda por la cuartera en el Mundial Bajo techo es el mejor indicador de cómo están los atletas criollos para ese justa olímpica.

Joel Tapia
El atleta nativo de Santiago Rodríguez, Joel Tapia, afirmó a HOY antes de marcharse de que lo dará todo en los Juegos Olímpicos para tratar de darle una medalla al país.

“Tenemos buena condición física y buen salud, algo importante para aspirar a una medalla”. Comentó.

Hoy va Lin Ju
También les quedan los tenimesistas Luis Lin Ju, Qian Lian y Nieves Xue, quienes toman parte del torneo de tenis de mesa individual.

Lian ganó los tres parciales con anotación de 11-3, 11-1 y 11-6 respectivamente.

Para el día de hoy tiene un encuentro con Nathana Komwong, a partir de la 1:45 de la madrugada, hora dominicana.

Hoy hará su debut el también nacionalizado dominicano Luis Lin Ju, quien tendrá de frente a Tiago Apolonio, de Portugal. Ese encuentro esta fijado para la 1:00 de la manana, hora dominicana.

Lin Ju es el actual doble campeón Panamericano en la modalidad de indiviual y campeón Centroamericano y del Caribe, tras ganar medalla de oro en los Juegos de Cartegena.

Lin Ju reside en Europa donde se mantiene jugando en diferentes torneos internacionales.

La frase

Carlos Santa
Hemos logrado una buena química en los entrenamientos y estamos seguros que pelearemos esa anhelada medalla para la República Dominicana. Recuerden que la cuarteta dio un bronce en Río”.