El regreso de Michael Phelps, un nadador de oro

El regreso de Michael Phelps, un nadador de oro

Michael Phelps anunció que pone fin a su retiro. Foto Graphic News.

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, competirá por primera vez desde los Juegos de 2012 en Londres entre el 24 y 26 de abril en una prueba en Mesa, Arizona.

Bob Bowman, entrenador de Phelps desde hace tiempo, dijo el lunes a la AP que el nadador está inscrito en tres eventos: los 50 y 100 metros libre, y los 100 mariposa.

«Creo que sólo va a probar y ver qué sucede», dijo Bowman en una entrevista telefónica desde Baltimore. «No diría que es un regreso completo».

Phelps volvió a entrenarse a fines del año pasado, y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos. Ya completó un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje le dio el visto bueno para competir.

Bowman indicó que Phelps está «bastante lejos» de una condición física óptima para la competencia de primer nivel. Señaló que se entrena de lunes a viernes con el equipo de Bowman en el Club Acuático del Norte de Baltimore.

«Desde septiembre que está en buen estado», apuntó el entrenador. «Puede hacer un buen esfuerzo y sin duda no va a hacer un papelón. Está en suficiente buen estado para nadar competitivamente».